FECHA Y LUGAR

El II Congreso de TMV se celebrará los días 21 y 22 de septiembre de 2018 en Madrid. Para ello la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero ha cedido las instalaciones de uno de sus dos centros, el Colegio Ártica, ubicado en barrio de Carabanchel en la C/ de los Morales nº 25, CP 28054 Madrid.

OBJETIVOS

El II Congreso de Transporte y Mantenimiento de Vehículos mantiene el principal objetivo del Congreso de Valencia, es decir, crear un espacio de reflexión en el que profesores de formación profesional de los ciclos formativos vinculados a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, puedan compartir sus experiencias y dudas relacionadas tanto con aspectos técnicos como pedagógicos.

espanaTMV

Otro de los objetivos es el de dar continuidad al congreso en el tiempo. Es por ello que Comforp asume el compromiso de su organización en colaboración con los profesores de los centros educativos que compartan el proyecto. Para ello la Organización propone celebrar el congreso cada dos años en una comunidad autónoma diferente con la ayuda de los centros de dicha Comunidad.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

En el congreso se desarrollarán tres tipos de actividades:

  • Ponencias Generales, de carácter pedagógico o que analicen el contexto social, político o económico en el que se desenvuelven nuestros alumnos.
  • Ponencias Técnicas, en las que se pretende dar un especial protagonismo a las empresas relacionadas con nuestro sector.
  • World Café, es un espacio de reflexión conjunto en el que trataremos una serie de propuestas de interés general y compartiremos nuestras experiencias en torno a mesas de trabajo.

Finalizado el congreso se publicarán las ponencias y el resultado de las reflexiones realizadas por los asistentes al congreso.

image

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para acceder al programa del II Congreso haga clic en el siguiente icono.

ACTIVIDADES CULTURALES

Estamos preparando una guía de sugerencias con una amplia oferta de actividades culturales para todas aquellas personas que decidan permanecer en Madrid durante el fin de semana. La guía se publicará los días próximos al congreso para poder ofrecer una oferta cultural actualizada.

 

Templo Debod