World Café

¿QUÉ SIGNIFICA "WORLD CAFÉ"?

“World Café” es una determinada manera de conversar. Es una forma intencional de crear una red viva de conversación en torno a asuntos que nos importan. Una conversación de Café es un proceso creativo que lleva a un diálogo colaborativo, en donde se comparte el conocimiento y la creación de posibilidades para la acción.

El Café como metáfora de conversación y reflexión, proporciona una imagen que sirve como guía para crear un escenario de posibilidades y elaborar un conjunto innovador de herramientas y métodos para desarrollar inteligencia colectiva y futuros creativos.

Como imagen guía, World Café, nos ayuda a apreciar la importancia y conexión de las redes informales de conversación y el aprendizaje social a través de los cuales podemos:

  • Descubrir el significado compartido.
  • Tener acceso a la inteligencia colectiva.
  • Impulsar el futuro hacia adelante.
image

Anque la FP Dual lleva ya varios años implantada, la forma en la que se ha llevado a cabo varía mucho de unas comunidades autónomas a otras e incluso existen grandes diferencias entre los centros de una misma localidad.

La tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa. De la misma forma la sociedad cambia a pasos agigantados y, por lo tanto, los alumnos que recibimos cada año en nuestras aulas son distintos a los anteriores.

La sociedad y nuestros alumnos están en permanente cambio, sin embargo, la forma en la que desarrollamos nuestra actividad docente tiende a permanecer invariable.

Los talleres de un centro educativo necesitan estar dotados y cumplir con la normativa vigente de manera análoga a un taller de reparación. Además deben cumplir con las particularidades de un aula docente.